miércoles, 14 de diciembre de 2011

HECHO A MEDIDA Como los trajes



Perjurio:  Juramento en falso.  Delito que comete el que miente en un juicio o una vista  habiendo dado promesa de no faltar a la verdad.  Quebrantamiento de la fe jurada.
¿Eso qué es?, algunos  jueces y fiscales  y los políticos encausados en tramas de corrupción, parece que no se acuerdan de que eso existe; y a ellos que, para esta gente Perjurio es el que tiene un morro que se lo pisa, Y NO PASA NADA.
Normalmente los imputados en una causa penal, en los ordenamientos jurídicos modernos, están exentos de la obligación de decir la verdad o, al menos, pueden negarse a contestar. Gracias a esa exención no cometerían perjurio si, mientras se defienden, no dijesen la verdad de los hechos al tribunal.
La diferencia tiene una gran importancia en el aspecto procesal de la investigación de un delito. Si una persona es citada ante el juez en calidad de testigo, su obligación legal sería la de decir la verdad, mientras que si acude como imputado tiene una mayor posibilidad de defensa.  “HECHO A MEDIDA  para  los corruptos”.








LA BARRACA VALENCIANA



Cada valenciano pagaría 4.020 euros
Si cada valenciano tuviera que pagar de su bolsillo una parte de la deuda de la Comunitat Valenciana, a fecha de junio de 2011, cada uno tendría que desembolsar unos 4.020 euros, cifra que surge de dividir la deuda certificada por el Banco de España entre los 5.111.767 ciudadanos que viven en el territorio autonómico. Aparte de los gastos inexorables que se producen diariamente por el mantenimiento de  los "Grandes Eventos y Obras Faraónicas, a lo largo y ancho de toda la Comunidad, y que son un goteo continuo y malo de parar;  quitando el dinero para las cosas que realmente son necesarias.
Líder en negativo
La Comunitat Valenciana es la más endeudada de toda España en proporción a la riqueza regional, ya que los 20.547 millones de deuda, equivalen al 19,9% del PIB.


El voto inteligente
Y al parecer, la mayoría de los valencianos están contentos de ello, pues en las últimas elecciones del 2.011, respaldaron con su voto a los gestores políticos, que nos han llevado a dicha situación. No hay duda: “El voto es soberano y libre, y representa un acto de madurez e inteligencia”.
-Ya que han quitado del diccionario a "gallego" como sinónimo de tonto, ¿se podría poner a .....?-







   http://www.youtube.com/watch?v=T7pZm32QNcA&feature=share
Enlace Vídeo
Fa una nit clara y tranquila (hace una noche clara y despejada) 



martes, 13 de diciembre de 2011

EL ESTADO DEL BIENESTAR






Que les parece, desde hace unos pocos años, cualquier medida que tomaba el Presidente del Gobierno para paliar la crisis, la oposición y los periodistas, sobre todo de derechas, ponían el grito en el cielo. Ahora el Sr. Rajoy anuncia medidas mucho más drásticas, que amenazan “el estado del bienestar” y retraernos a logros sociales adquiridos durante más de 50 años, y esos mismos políticos y periodistas, lo ven "justo y necesario"

Yo no digo que algunas medidas no se deban tomar, pero no creo que solucionen la crisis cargándose el estado del bienestar, congelando pensiones, bajando sueldos, subiendo impuestos, recortando Sanidad, Educación, etc. Si solo saben hacer eso, que se vayan a casa, ese no es el problema, pero parece que hay alguien interesado en hacernos creer que sí; y los periodistas de derechas que tanto han atacado, ahora dan el beneplácito, (que cínicos, por decir algo suave). Si hay que subir impuestos que sea a los más ricos.

A Europa  dentro de unos años no la va a conocer ni “la madre que la parió”, se han decidido a cargarse el estado del bienestar entre la derecha y el gran capital, y lo van a conseguir, y  la social democracia, “desaparecida en combate”. "Ni esta ni se le espera"


El pueblo llano, ¿que hace?, es el único que tiene la llave, con su voto y sus manifestaciones para parar esto, pero parece, sin ánimo de ofender, que..........., Es tan gordo que me da vergüenza decirlo. Espero que las próximas generaciones, sean más inteligentes, por su bien.