GÜRTEL y el poder de impartir Justicia


 Xabia 11-02-2012


¡¡¿¿UNA IRONIA!!?





Una ejemplar sentencia del Supremo no sólo demuestra que la trama Gürtel sigue viva, sino que goza de excelente salud y perspicacia jurídica. Los imputados que se consideran indefensos por las escuchas en prisión le han sacudido  11  años a Garzón. En su celo, el Supremo zanja un dilema esencial. ¿Por qué un presunto delincuente habría de tener una visión de la justicia más desenfocada que un juez?     El paso siguiente consistiría en encomendarles directamente la gestión de los asuntos judiciales, ya que los dominan con certera sagacidad.    Cabría añadir que Gürtel se maneja con más agilidad que en sus tiempos de esplendor el juez Garzón, y con una soltura quizás sospechosa.

Con los juicios de corrupción amontonados y "perfectamente trabados". Cabe  incluso  imaginar las futuras  sentencias, que "los especialistas supremos" pueden imprimirle al los resultados.



              Una vez encauzada su benemérita labor de limpieza, Gürtel no debería detenerse en el castigo ejemplar a Garzón. Porque durante estos años se han prodigado comentarios ofensivos, que vulneraban la insoslayable inocencia de los miembros de la trama.!!- 

La corrupción política desaparecerá, a gusto de los partidos mayoritarios, si se suprime a quienes se han atrevido a sugerir su mera existencia, y "pobres" de quienes insistan en perseguirla.

Paradógicamente, en el caso Garzón, la sentencia unánime del Supremo delata un país fracturado. Para una mayoría de españoles, Garzón es más juez después de su condena que la suma de sus juzgadores.

  Ahora bien, en un régimen donde el poder emana de la trastornada soberanía popular, su opinión debiera ser un argumento de cierta enjundia. Pero no se  tienen en cuenta, y prevalece la "decencia"?  del ministerio público en todas las  "causas abiertas". 
          En su dedicación exclusiva a Garzón, el Supremo ha olvidado el calado histórico del reo (Gürtel).     ---Instalados en esta parcela de la reminiscencia subjetiva, la restauración de la imagen de Gürtel puede completarse con una reivindicación de la figura de Franco, cuyo  mancillamiento  a cargo del ya ex juez  ha sido por algunos humillante--. 

  El Supremo no podrá evitar masivas  críticas  a sus interesadas  sentencias. En cambio, ni los más osados se atreverán a achacarle falta de deliberación.  "El veredicto destila sentimientos amasados durante años".

 ""Rematada la faena judicial, los psicólogos deberán decidir por qué Garzón se inclinó por "delinquir masivamente en el otoño de su carrera"".
............................................................................................................................

Hay ocasiones que callar es como mentir...Venceréis  pero no convenceréis, venceréis porque os sobra poder, pero no convenceréis porque os falta lo más importante: “la razón”.